Skip to main content

Bienvenidos al encierro

Buenos días, tardes, noches o hasta madrugadas. Queridos lectores. 

Les doy la bienvenida a este blog que no tiene ninguna finalidad más que mantener la mente activa durante este periodo de cuarentena.Tanto para mí escribiéndolo, como para ustedes (Pocos o muchos...Más probablemente pocos) leyéndolo. Aquí compartiré anécdotas, historias, gustos personales y ¿por qué no? Alguna que otra opinión personal de la que no puedo garantizar su popularidad pero que podría generar un debate interesante...En fin, contenidos varios y no nos complicamos.
Pero, ¿Quién es este pendejo y por qué tendríamos que leerlo? Es una excelente pregunta, querido anónimo, la cual procederé a responder presentandome formalmente. Mi nombre es Ricardo, tengo 26 años y vivo en un muy pequeño pero muy turístico rincón del Valle del Cauca, Colombia. Llamado Calima (Darien para los amigos), me dedico desde hace casi 5 años a la enseñanza del inglés y como buen profesor, tengo miles de anécdotas relacionadas a mi trabajo de las que les contaré alguna vez. Entre mis pasatiempos (Cuando no estamos en cuarentena) está correr (running para los fresas), andar en bicicleta y nadar. Ustedes pensarán que soy la persona más fit del mundo, pero nada más alejado de la realidad, en otra oportunidad les contaré de mi amor / odio por el estilo de vida fit que tan de moda está… Soy un gran fanático de los medios audiovisuales (Musica, cine, TV) Por lo que en esta cuarentena Netflix y Spotify serán mis mejores amigos, además de este blog. Evidentemente.
Eeeen fin. Creo que eso algo de lo más importante que deben saber de mí...Ahora, mi querido anónimo. Para responder tu pregunta. ¿Por qué deberían leerme? Mi respuesta, aunque elemental a simple vista, está llena de lógica. ¿Por qué no? Están encerrados, estoy encerrado. Mantengámonos ocupados aunque sea con unos minutos de lectura, compartiendo y comparando gustos y hasta opiniones. Entretengamonos con mis anécdotas.
En cuanto al nombre del blog. Puede parecer evidente, sin embargo no lo es tanto. El nombre Encerrados no fue elegido en honor a la cuarentena que estamos a punto de comenzar. Es más bien un estado mental. Estar encerrados en nuestra propia mente, sumidos en nuestros propios pensamientos, como lo hacemos la mayor parte del tiempo con poca o nula socialización. Paradójicamente, este encierro literal al que forzosamente nos vemos enfrentados hoy, nos ha hecho reducir ese encierro mental. Nos hemos visto forzados a socializar. Ya sea con nuestros padres, hermanos incluso amigos...Las personas con las que convivimos día a día y a las que en gran parte, no les dedicamos tiempo suficiente porque siempre hay algo mejor o más importante que hacer. Si algo queda claro hoy, es que muchas cosas cambiarán después de que todo esto pase. Una de esas será nuestro ritmo de vida. Al menos yo procuraré ser más sociable con las personas de mi alrededor. Pero siempre habrá un espacio en el día para dedicar a nosotros mismos, para estar… Encerrados con nuestros pensamientos. 
Durante estos días de confinamiento obligatorio, se harán publicaciones diarias con temas variados como mencioné antes. Después de que todo pase...Ya veremos como se maneja el tiempo para publicar. Por lo pronto, sientate, relajate, toma todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios y nos veremos el día de mañana con una nueva entrada.

Comments

Popular posts from this blog

Días #11 y #12 Mi más grande afición

Todos tenemos una afición que define en gran medida nuestra vida y a la que le dedicamos una gran parte de nuestro tiempo. Para algunos es el fútbol, para otros el basketball, algún artista o banda o hasta alguna colección, Considero que la mía es un poco menos común ya que no tiene mucho público en este país, o al menos eso creía hasta el jaño pasado. Ya llegaremos ahí, hoy, aprovechando que estamos en el fin de semana de Wrestlemania. Les contaré mi historia como fanático de la WWE, que comenzó hace casi 15 años y continúa incluso hasta el día de hoy. Capítulo 1. Los inicios  Esta historia se inicia en 2006, con un grupo de niños que se reunían después de clases a jugar videojuegos de PlayStation 1 en un emulador de PC. Fue aquí cuando vi por primera vez un videojuego de lucha libre. Se trataba del Smackdown 2 Know Your Role, del año 2000. Así pasábamos tardes completas jugando torneos entre todos y pasándola bien. Sin embargo no tuve un verdadero acercamiento hasta que un ...

Día #16 - La industria musical.

Hace un par de días, haciendo limpieza de mi Google Drive, me encontré con un articulo que escribí para una clase de la universidad y me pareció apropiado compartirlo con ustedes y de paso contarles sobre mi faceta con la música. El tema del articulo era libre, por lo que decidí hacerlo acerca de la producción musical digital y cómo esta está limitando el papel de los músicos en la industria. Este tema me llama la atención debido a que llevo 9 años produciendo (o intentando) música elecrónica y otras historias. Ya llegaré a esa parte de la historia. Por lo pronto les dejo el artículo en cuestión.  ¿La Producción digital está acabando con el rol del músico? La industria musical no es muy diferente a cualquier otra, tiene reglas y estándares que dictan la manera de hacer las cosas y proceder en todos los casos. En los últimos años hemos sido testigos de varios cambios importantes en estos estándares de la industria musical. Estos cambios van desde la forma en la que se certif...

Día #7 - De gustos culposos y otras historias.

Hace algunos meses, navegando por las profundidades de la web (En realidad estaba en YouTube) Me encontré con un video que me resultó bastante interesante pues una de mis aficiones es la producción musical. En el video en cuestión aparecía Ale Sergi, productor y vocalista del grupo argentino Miranda! explicando muy detalladamente cómo había sido la composición de su canción más reciente. Este gesto me pareció un poco inusual, por el hecho de ser un artista famoso explicando su proceso creativo, lo cual no es algo que se vea todos los días, al indagar un poco más descubrí que tiene todo tipo de tutoriales en su canal de Youtube, desde análisis de diferentes canciones hasta cómo grabar las voces de una canción. De este grupo no conocía mucho realmente, más que sus temas más sonados. Sin embargo este video me hizo adquirir un gran respeto por el trabajo realizado por ellos, y de cierta manera convirtió a Miranda! en una especie de gusto culposo para mí. Durante los últimos días he est...