Skip to main content

Día #22 y 23 - El reto de la productividad en cuarentena

Hoy les traigo la entrada acerca de lo que quería hablar desde el lunes pasado, y es el reto de mantenerse productivo trabajando desde casa...Esto no es un reto viral como el reto de la canela...O cualquier otra pendejada que sea tendencia hoy en redes sociales, aunque debería serlo. Simplemente se trata del reto que supone mantener la productividad en un ambiente como lo es tu propia casa, con todas las comodidades y distracciones que esto puede suponer...Y esto viene con una experiencia propia, así que no perdamos más el tiempo en introducciones y vamos al grano. 

Houston Bookkeeping Tip: 7 Home Office Setup Ideas to Boost ...

En estos momentos hay muchísima gente haciendo home office (trabajando en casa, para los del barrio) y muchos se enfrentan (nos enfrentamos) a las cientos...Miles de distracciones que esto implica, y esa es la razón por la que me ausenté de este blog por un par de días...Acepté hacer un par de trabajos de traducción. Nada demasiado complicado dos documentos de 15 páginas cada uno. El primero me tomó toda una noche terminarlo por culpa de la maldita procrastinación (posponer o aplazar tareas, deberes y responsabilidades por otras actividades que nos resultan más gratificantes pero que son irrelevantes. Dejarlo todo para última hora, para los del barrio) Y es que traducía un par de frases y me ponía a ver Facebook, completaba una página y como recompensa veía un video en Youtube. Y así pasó y pasó el tiempo. Dieron las 2, las 3, las 4 AM y terminé enviando el archivo final a las 6:20 AM del martes...Mientras me alistaba para dormir, terminé acostándome casi a las 7 AM para levantarme a mediodía...Por suerte ya había terminado...¿O no?

En la tarde me contactan de nuevo con otro documento más para traducir que tenía que entregar el mismo día, así que decidí que esta vez no estaría toda la noche sin dormir y me iba a concentrar solo en lo que tenía que hacer. Y en efecto, así fue. Busqué una extensión para Google Chrome que me ayudara a concentrar y encontré algo llamado Work Mode, lo más simple y útil para concentrarse en lo que hay que concentrarse. Simplemente es un bloqueador de páginas web que trae por defecto todas las redes sociales más populares (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) A las que le agregué Whatsapp Web para no distraerme con mis super interesantes chats. Y listo. Con la concentración al máximo me tomó tan solo una hora terminar 8 páginas. Al ver que iba tan bien de tiempo. Claro está, decidí tomarme un descansillo. El punto es que en la noche anterior por culpa de las distracciones hice en más de 6 horas, un trabajo que bien concentrado pude haber completado en tan solo 2...3 con uno que otro descanso. 

Y esa debe ser la situación de muchas personas que se encuentran desempeñando sus trabajos desde casa. Lo mío fue algo ocasional, pero me puedo imaginar a esas pobres almas teniendo que lidiar a diario con el reto  de mantenerse productivo sin caer en las tentaciones de su hogar. Este tipo de herramientas pueden ser muy útiles para no distraerse con cosas de internet, como ver qué ocurre en Twitter o echarle un vistazo al nuevo video del YouTUber de turno. Como todo en la vida se trata de encontrar un balance. No vamos a trabajar 8 horas seguidas sin parar. Pero tampoco está bien trabajar 10 minutos y descansar 20. Créanme. No es una buena idea. 

Curiosamente, en este caso el problema mismo nos ofrece la solución. Basta con hacer una busqueda en Google y se encuentran una enorme cantidad de herramientas para mejorar nuestra productividad trabajando desde casa. Desde cosas simples como bloqueadores de páginas, hasta herramientas que rastrean todos tus movimientos en el computador para saber cuanto tiempo pasas siendo productivo y cuánto pasas desperdiciando el tiempo en el que ya deberías estar durmiendo. En cualquier caso es muy recomendable utilizar este tipo de herramientas, no para hacer más trabajo en menos tiempo. Sino para hacer tu trabajo en el tiempo justo. 

Espero que a quienquiera que esté leyendo esto, le resulte entretenido. Y definitivamente espero estar de vuelta mañana con una nueva entrada y regresar a las entradas diarias. Pero, como nunca se sabe...Digamos que nos leemos cuando nos leamos...Con una nueva entrada.

Comments

Popular posts from this blog

Días #11 y #12 Mi más grande afición

Todos tenemos una afición que define en gran medida nuestra vida y a la que le dedicamos una gran parte de nuestro tiempo. Para algunos es el fútbol, para otros el basketball, algún artista o banda o hasta alguna colección, Considero que la mía es un poco menos común ya que no tiene mucho público en este país, o al menos eso creía hasta el jaño pasado. Ya llegaremos ahí, hoy, aprovechando que estamos en el fin de semana de Wrestlemania. Les contaré mi historia como fanático de la WWE, que comenzó hace casi 15 años y continúa incluso hasta el día de hoy. Capítulo 1. Los inicios  Esta historia se inicia en 2006, con un grupo de niños que se reunían después de clases a jugar videojuegos de PlayStation 1 en un emulador de PC. Fue aquí cuando vi por primera vez un videojuego de lucha libre. Se trataba del Smackdown 2 Know Your Role, del año 2000. Así pasábamos tardes completas jugando torneos entre todos y pasándola bien. Sin embargo no tuve un verdadero acercamiento hasta que un ...

Día #16 - La industria musical.

Hace un par de días, haciendo limpieza de mi Google Drive, me encontré con un articulo que escribí para una clase de la universidad y me pareció apropiado compartirlo con ustedes y de paso contarles sobre mi faceta con la música. El tema del articulo era libre, por lo que decidí hacerlo acerca de la producción musical digital y cómo esta está limitando el papel de los músicos en la industria. Este tema me llama la atención debido a que llevo 9 años produciendo (o intentando) música elecrónica y otras historias. Ya llegaré a esa parte de la historia. Por lo pronto les dejo el artículo en cuestión.  ¿La Producción digital está acabando con el rol del músico? La industria musical no es muy diferente a cualquier otra, tiene reglas y estándares que dictan la manera de hacer las cosas y proceder en todos los casos. En los últimos años hemos sido testigos de varios cambios importantes en estos estándares de la industria musical. Estos cambios van desde la forma en la que se certif...

Día #7 - De gustos culposos y otras historias.

Hace algunos meses, navegando por las profundidades de la web (En realidad estaba en YouTube) Me encontré con un video que me resultó bastante interesante pues una de mis aficiones es la producción musical. En el video en cuestión aparecía Ale Sergi, productor y vocalista del grupo argentino Miranda! explicando muy detalladamente cómo había sido la composición de su canción más reciente. Este gesto me pareció un poco inusual, por el hecho de ser un artista famoso explicando su proceso creativo, lo cual no es algo que se vea todos los días, al indagar un poco más descubrí que tiene todo tipo de tutoriales en su canal de Youtube, desde análisis de diferentes canciones hasta cómo grabar las voces de una canción. De este grupo no conocía mucho realmente, más que sus temas más sonados. Sin embargo este video me hizo adquirir un gran respeto por el trabajo realizado por ellos, y de cierta manera convirtió a Miranda! en una especie de gusto culposo para mí. Durante los últimos días he est...