Skip to main content

Día # 14 - La película de moda ***SIN SPOILERS***


Si hace dos meses me hubieran dicho que haría una reseña-opinión-comentario acerca de una película turca, no me lo hubiera creído. Sin embargo. Parásitos con su arrolladora victoria en los Oscar de este año, me abrió bastante la mente acerca del cine internacional, razón por la cual accedí a la presión social y terminé viendo Milagro en La Celda 7 (7. Koğuştaki Mucize) Básicamente por puro morbo, pues todo el mundo decía que me haría llorar (Spoiler: No lo hizo). El caso es que hoy les contaré mi opinión al respecto sin hacer spoilers sobre la historia ni revelar detalles que estén explícitos en la misma. 


Milagro en la celda 7: ¿qué significa lingo, lingo en la película ...

Antes de comenzar debo, (Y esto no es un spoiler) derrumbar el rumor que tanto ha sonado en redes sociales de decir que Yusuf era el abuelo de Ova, es una teoría hasta cierto punto atractiva pero falsa, pues en la historia no hay ningún indicio claro de que así sea, es algo que se deja abierto a la interpretación del espectador pero en definitiva ha sido desmentido por actores de la película. Lo siento por empezar mi comentario con esto, pero tenía que quitar la curita rápidamente y sin dolor. 

Ya superado ese punto, procedo a parafrasear el resumen que da Netflix. Un padre con una condición mental es separado de su hija al ser culpado de un crimen. Por lo que deberá probar su inocencia y regresar junto a su adorada hija...Es una historia muy bien contada llena de detalles que se te pueden escapar si no estás prestando mucha atención (Me pasó, al final ocurre algo que no noté la primera vez que la vi) la película tiene actuaciones impresionantes. Especialmente el papel de Memo es ejecutado casi que a la perfección, lo cual hace que se disfrute bastante de la historia. En general es una buena película si deseas pasar un par de horas entretenidas y ya. No es la obra maestra que muchos quieren hacer creer, es buena y punto.
Debo insistir en que la película sí me gustó. Pero me dejó un ligero sinsabor puesto que llevaba muchas expectativas debido al hype que le dieron en redes sociales, y al final no fue el festival de lágrimas que esperaba. Los personajes son entrañables y enternecedores. Incluso puedo llegar a entender por qué tanta gente ha llorado con esta historia. Pero lamentablemente, no fue mi caso. Siento que esta película, tristemente correrá con la misma suerte que otros éxitos pasajeros de Netflix. Películas que se ponen de moda y todo el mundo habla de ellas en redes sociales y son tendencia en todos lados. Pero al cabo de un par de meses nadie recuerda. Espero de corazón que este no sea el caso pues es una muy buena historia, con una buena narrativa y grandes actuaciones, pero que es recomendable ver sin muchas expectativas. Simplemente dejarse sorprender. Solo el tiempo dirá si fue un éxito real o engrosará las filas de exitos pasajeros junto a películas como Birdbox, Sierra Burgess o Roma.

Si hay un mensaje que podemos tomar de esta película es el de la esperanza. Es algo que necesitamos mucho, y más en estos días de incertidumbre y desesperación, debemos entender que pese a los malos momentos que estamos atravesando siempre podemos encontrar algo bueno que nos saque del pozo en el que nos encontremos y nos alegre el día así sea por un par de horas.

Si desean ver la película, puedes hacerlo desde aqui

Espero que les haya gustado esta pequeña opinión acerca de una pelicula tan sonada en las últimas semanas. Mi recomendación es que no tomen nada de lo que dije aquí como un hecho 100% real no fake, y la vean por ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones, y como siempre nos leeremos mañana en una nueva entrada. 

Comments

Popular posts from this blog

Días #11 y #12 Mi más grande afición

Todos tenemos una afición que define en gran medida nuestra vida y a la que le dedicamos una gran parte de nuestro tiempo. Para algunos es el fútbol, para otros el basketball, algún artista o banda o hasta alguna colección, Considero que la mía es un poco menos común ya que no tiene mucho público en este país, o al menos eso creía hasta el jaño pasado. Ya llegaremos ahí, hoy, aprovechando que estamos en el fin de semana de Wrestlemania. Les contaré mi historia como fanático de la WWE, que comenzó hace casi 15 años y continúa incluso hasta el día de hoy. Capítulo 1. Los inicios  Esta historia se inicia en 2006, con un grupo de niños que se reunían después de clases a jugar videojuegos de PlayStation 1 en un emulador de PC. Fue aquí cuando vi por primera vez un videojuego de lucha libre. Se trataba del Smackdown 2 Know Your Role, del año 2000. Así pasábamos tardes completas jugando torneos entre todos y pasándola bien. Sin embargo no tuve un verdadero acercamiento hasta que un ...

Día #16 - La industria musical.

Hace un par de días, haciendo limpieza de mi Google Drive, me encontré con un articulo que escribí para una clase de la universidad y me pareció apropiado compartirlo con ustedes y de paso contarles sobre mi faceta con la música. El tema del articulo era libre, por lo que decidí hacerlo acerca de la producción musical digital y cómo esta está limitando el papel de los músicos en la industria. Este tema me llama la atención debido a que llevo 9 años produciendo (o intentando) música elecrónica y otras historias. Ya llegaré a esa parte de la historia. Por lo pronto les dejo el artículo en cuestión.  ¿La Producción digital está acabando con el rol del músico? La industria musical no es muy diferente a cualquier otra, tiene reglas y estándares que dictan la manera de hacer las cosas y proceder en todos los casos. En los últimos años hemos sido testigos de varios cambios importantes en estos estándares de la industria musical. Estos cambios van desde la forma en la que se certif...

Día #7 - De gustos culposos y otras historias.

Hace algunos meses, navegando por las profundidades de la web (En realidad estaba en YouTube) Me encontré con un video que me resultó bastante interesante pues una de mis aficiones es la producción musical. En el video en cuestión aparecía Ale Sergi, productor y vocalista del grupo argentino Miranda! explicando muy detalladamente cómo había sido la composición de su canción más reciente. Este gesto me pareció un poco inusual, por el hecho de ser un artista famoso explicando su proceso creativo, lo cual no es algo que se vea todos los días, al indagar un poco más descubrí que tiene todo tipo de tutoriales en su canal de Youtube, desde análisis de diferentes canciones hasta cómo grabar las voces de una canción. De este grupo no conocía mucho realmente, más que sus temas más sonados. Sin embargo este video me hizo adquirir un gran respeto por el trabajo realizado por ellos, y de cierta manera convirtió a Miranda! en una especie de gusto culposo para mí. Durante los últimos días he est...